jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Cómo adaptar el CV a cada oferta?

Hace unos días veíamos algunos Consejos para hacer un buen CV, y ya habíamos hablado de la importancia de adaptar el CV al puesto y a la empresa que nos interesan, también me habéis hecho llegar la vuestro interés en ver ejemplos, así que hoy vamos a dedicar el artículo a aplicar las sugerencias que os daba.

Veamos un caso práctico:

Estos son los datos de Educación y Formación:


cv



A continuación, vemos la experiencia profesional



curriculum



Por su formación está interesada en trabajos como profesional de la Educación, pero como también tiene experiencia administrativa, no descarta esa posibilidad. Vamos a ver dos modelos de CV que prepararía en función del puesto al que aspirara:



curriculum vitae



cv



Vemos que no se trata de mentir, ni siquiera de ocultar información, sino de hacer destacar la formación y la experiencia que están directamente relacionadas con el puesto de trabajo.

Si además de los datos de la oferta, tenemos la posibilidad de recabar información sobre la empresa, podremos adaptar todavía mejor, no sólo los datos que presentamos, sino incluso el formato del CV.

Os voy a poner dos ejemplos de ofertas que he visto:


OFERTA 1


Datos de la empresa

Juguetería especializada

Datos de la oferta de empleo

Descripción del puesto vacante

  • Marketing Super - Friki

  • Estamos buscando un friki como nosotros, que se emocione al saber que van a sacar una nueva peli de Star Wars, que lo flipe con el Playmobil motero, que se tire al suelo a montar las pistas de trenes que tenemos para probar.

    Llegan las navidades y hay que vender, por que la cosa está muy mal, y en lugar de hacer publicidad en Google, hemos pensado que hemos mejor invertir el dinero en contratar a alguien, que hace falta.

    Queremos hacer publicidad online, offline, foros, blogs, redes sociales, disparar a cualquier cosa que se mueva. ¿te atreves?

    Estaría bien alguien que sepa escribir (el Whatsapp no cuenta), y que haya estudiado marketing (que no, que Community manager no es marketing), que sea capaz de retocar una foto de su jefe en el Photoshop y ponerle una nariz de payaso o una espada laser.

    Esto no es un trabajo normal, ni siquiera sabemos si llamarlo trabajo, pero mola.

    Pagamos lo que podemos, hay gominolas gratis, juguetes para probar y buen ambiente

Se requiere

  • Licenciatura, Arquitectura superior, Ingeniería superior
  • Requisitos valorados:
    * Tener espada laser, a ser posible que no sea del lado oscuro
    * Poder contar una historia, contar algo que enamore, que haga sentir, que haga reir
    * Saber algo de HTML o al menos, a no tenerle miedo, que para Wordpress hace falta
    * Saber manejar Photoshop o similar para hacer cartelitos y montajes
    * Tener un llavero con Darth Vader, eso lo valoramos tela
    * Pronunciar correctamente su nombre en Klingon y hacer el saludo de Vulcano (con las dos manos)
    * Tener coche estaría bien, en navidades estamos en un polígono y venir en la X-Wing está un poco complicado.

Se ofrece

  • Gominolas
    Juguetes
    Risas
    Clases de marketing online del jefe.


OFERTA 2


¿Eres un poco friki? practica con nosotros!


Si estás estudiando informática y quieres hacer prácticas de programación, queremos conocerte! somos una empresa de programación y diseño web  y buscamos a una persona dinámica, que le apasione el desarrollo web y las aplicaciones móviles, que quiera aprender. 


Envíanos un mensaje contándonos tu experiencia (si tienes), tus ganas de aprender, tu parte más friki (referente a programación) y únete a nuestro equipo de desarrollo.




Como vemos, en ambas ofertas, es requisito imprescindible ser "friki", así que un modelo de CV tradicional no sería apropiado para presentar nuestra candidatura, por el tono podemos apreciar que se trata de empresas de trato informal. En este caso, sería  adecuado incluir hobbies que aporten información sobre nuestras cualidades que refuercen la imagen de "frikismo" que pretendemos dar.


Obviamente, no siempre se nos indica de forma tan clara las peculiaridades de la empresa, pero no es mala idea recabar toda la información que nos pueda dar pistas acerca de cuál es la cultura organizativa de la empresa en cuestión.





1 comentario :

También te podría interesar: