martes, 27 de mayo de 2014

Uso profesional de Twitter

twitter




twitterSeguimos con la entrega de artículos dedicados a las redes sociales, esta semana vamos a hablar de Twitter, una red que no está enfocada al mundo laboral, pero que es una mina de información y contactos que hay que aprender a explotar.



twitter


Podemos considerar a Twitter como un gran tablón de anuncios, en el que dar visibilidad a  nuestro perfil profesional, y también del que sacar muchísima información interesante, pero debemos saber cómo mostrar nuestro contenido y cómo filtrar la información que nos interesa.

Mis tweets: Es una buena forma de dar visibilidad a nuestra "marca personal", de mostrar nuestra imagen profesional e incluso podemos "twittear" el CV y ofrecer nuestra autocandidatura. Dos aspectos a tener en cuenta:

  • Conviene valorar si nos interesa utilizar un perfil dedicado exclusivamente a temas y contactos profesionales, ya hemos hablado en más de una ocasión de puede ser negativa la mezcla de contenido privado y profesional.
  • Es importante ser activo en esta red social que suma muchos seguidores y en la que los "tweets" se suceden con gran rapidez, por lo que es muy fácil pasar inadvertido, pero siempre con moderación, no conviene dar idea de que no se tiene vida más allá de las redes sociales, y, por supuesto, ser cauto a la hora de entrar en polémicas.

Mi timeline: Este término que ya va formando parte de nuestro vocabulario, es la portada de esta fuente de información que constituye esta red social. En esa pantalla vamos leyendo los mensajes de los usuarios de twitter a los que seguimos. Para que esa lectura sea útil y eficaz contamos con las siguientes herramientas:


  • Búsquedas: Podemos utilizar la barra de búsqueda para encontrar comentarios relacionados con los términos que nos interesan, la ocupación que buscamos, la zona, términos como "trabajo" o "empleo".
  • Hashtags: Son palabras o expresiones precedidas del símbolo # y que indican los temas relacionados con el comentario. En nuestro caso podríamos buscar  #empleo.
  • Contactos: Al final el principal objetivo socializar, hacer contactos, por lo que es conveniente "twittear" con profesionales y empresas que nos interesen profesionalmente. 
  • Seguir: Mientras mejor seleccionemos a los usuarios de twitter a quienes vamos a seguir, mejores resultados obtendremos, pueden ser empresas en las que nos interesaría trabajar, posibles clientes, profesionales con intereses comunes, orientadores y portales de empleo...

twitter


Como siempre, comenzamos con un artículo introductorio, para ir profundizando en posteriores entradas del blog. Pero, sí mes gustaría hablaros de las listas, que nos permiten agrupar a los usuarios a quienes seguimos según un tema que tienen en común para nosotros. De esta forma, es muchas más fácil tener organizada la información que vayan twitteando y no perdernos las actualizaciones que más nos interesan en cada momento. Como ya nos vamos conociendo, supongo que no pilla de sorpresa que os dé un consejo de organización del trabajo ¿verdad?

Para finalizar, os dejo con un vídeo del programa de radio “Aquí y ahora” que conduce Angela Moreno y se emite en RomMurcia en el que Paco Viudes comparte con nosotros trucos para conseguir seguidores de calidad en Twitter.




Y, como siempre, os espero en las redes sociales @orienta2alemple


1 comentario :

  1. como no quería daros las gracias a tod@s los que me seguís, tanto por aquí, como por las redes sociales Facebook, twitter, Instagram.... por todos los comentarios que me dan un subidón increíble para poder seguir, sobre todo quiero daros las gracias aquellos que me animaron a seguir cuando lo quería dejar, cada día me alegro de haberos echo caso.
    Ahora damos un paso mas con el canal en Yo https://vikingpressagency.com/auditoria-web-que-es-y-para-que-sirve/

    ResponderEliminar

También te podría interesar: