martes, 8 de octubre de 2013

Cómo leer una Oferta de Trabajo

Cuando estamos buscando empleo, leemos y releemos todas las ofertas de trabajo que están a nuestro alcance, intentando encontrar cualquier coincidencia con nuestro perfil para poder enviar el CV y tener una oportunidad más.

Pero, lo importante, no es repartir innumerables copias de nuestro C.V., sino que llegue a las empresas adecuadas, en el momento adecuado y para el puesto adecuado.

¿Cómo conseguirlo?

Para ello, un aspecto crucial es extraer la información relevante de la oferta de trabajo que estamos leyendo.

¿Cuál es la información útil de las ofertas de empleo?

Oferta de trabajo



Este análisis nos resulta interesante por varios motivos:

-          para solicitar ese puesto en concreto
 De esta forma sabremos si esa oferta de empleo es adecuada a nuestro a nuestras perspectivas personales y profesionales y podremos atenderla adecuadamente.
-          para descubrir nuestras carencias 
Si observamos que un determinado requisito se repite en las ofertas a las que aspiramos y no lo cumplimos, es la hora de plantearnos cómo mejorar nuestro perfil profesional en ese sentido, o bien, renunciar a ese tipo de puestos de trabajo y orientar la búsqueda hacia ofertas más ajustadas a nosotros.
-          permite detectar las necesidades de un sector 
La observación de las ofertas de trabajo que aparecen publicadas nos da una visión general de hacia dónde va el mercado de trabajo; con esas pistas podemos determinar qué sectores están estancados y cuáles pueden tener mayores oportunidades de empleo y dirigir hacia allí nuestra trayectoria profesional.

Esta va a ser la primera de una serie de entradas en las que pretendemos analizar toda la información que de una forma más o menos explícita nos proporcionan las ofertas de trabajo, para que, por un lado, nos orientemos a aquellas que son más ajustadas a nuestro perfil e interés, y, por otro, adecuemos nuestros acciones a lo que las empresas contratantes necesitan.

¿Qué otra información os parece relevante? ¿Filtráis las ofertas más adecuadas a vosotros? ¿Procuráis seguir las indicaciones que las empresas dejan reflejadas en las ofertas? ¿Sabéis leer entre líneas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También te podría interesar: