miércoles, 9 de abril de 2014

6 pasos para organizar tu Búsqueda de Empleo


Afrontemos la búsqueda de empleo de una forma profesional.


¿Qué cualidades son más valoradas por las empresas?
¿Qué habilidades ha de tener un emprendedor?

* Capacidad de comunicación
* Liderazgo
* Persuasión
* Control del estrés
* Capacidad analítica
* Innovación y creativadad
* Organización
* Competencia tecnológica
* ..............

Exactamente las mismas competencias que son necesarias para una búsqueda de empleo eficaz.


Organizarse para buscar trabajo


No es la primera vez que os hablo de lo importante que es la planificación para gestionar nuestro tiempo de la forma más eficaz y eficiente. Es fundamental tener un tiempo para cada actividad y las actividades a su debido tiempo. Y me queda claro que sois conscientes de esa importancia al ver la acogida que le habéis dado al artículo sobre la Agenda de Búsqueda de Empleo.




Vamos a ver seis pasos  para una óptima organización de nuestra búsqueda de empleo:

1.- Definir nuestros objetivos profesionales y personales. No os pido una reflexión existencial sobre objetivos vitales, sino algo más concreto y práctico, si leéis el post Conoce al profesional que llevas dentro sabréis a lo que me refiero.


Objetivos



2.- Clasificar esos objetivos en función de su importancia a corto o largo plazo, incluso de su "urgencia".

3.- Hacer una lista de tareas. Detallemos todas las acciones que deberíamos llevar a cabo para conseguir cada uno de los objetivos que nos hemos marcado.

4.- Elaborar el plan de acción. Una vez identificadas las actividades necesarias nos queda establecer los plazos durante las que hemos de realizarlas y fijar las fechas previstas. Para ello tenemos nuestra SúperAgenda

Agenda Búsqueda de Empleo


Y, los dos últimos pasos, son también consejos para mantener nuestro nivel de estrés en un punto controlado.

5.- Reservar un tiempo para esas actividades, olvidarnos del modo multitarea, si en casa se nos hace difícil evitar las interrupciones, busquemos una biblioteca, un café con wifi.... No olvidemos que se trata de nuestra actividad profesional actual, aunque no sea remunerada. Así que creemos y mantengamos nuestra rutina.

6.- Ser flexible, la ventaja de planificar las tareas es que cualquier imprevisto que pudiera surgir no provoque un caos, sino que podamos adaptarnos con un pequeño reajuste del calendario. 

Como siempre, espero vuestras aportaciones para enriquecer el artículo con las experiencias que compartáis. Siempre tenéis un hueco en mi agenda ;-)


2 comentarios :

  1. Hola Carmen, muy bien, es muy importante planificar para alcanzar nuestros objetivos, sobretodo en la búsqueda de empleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Lourdes. Efectivamente compensa hacer un pequeño esfuerzo en la planificación.

      Saludos :)

      Eliminar

También te podría interesar: