martes, 29 de abril de 2014

Cómo buscar empleo con Facebook


facebook



Al contrario que LinkedIn,  tenemos una imagen de esta red asociada un concepto más lúdico y personal, pero Facebook nos puede ser de gran utilidad para nuestros objetivos profesionales, sólo tenemos que ser cuidadosos con nuestra forma de participar. En esta entrada vamos a ver cómo.


facebook


VENTAJAS DEL USO PROFESIONAL DE FACEBOOK


facebook

  • Crear y ampliar nuestra red de contactos: en el capítulo introductorio sobre el uso de las redes sociales para buscar empleo indicábamos la importancia de las relaciones sociales a la hora de encontrar trabajo y cómo actualmente, a través de las redes sociales las posibilidades de conocer gente, recuperar  contactos perdidos, exponer nuestros valores profesionales... se han multiplicado. 
red de contactos

  • Aumentar nuestra visibilidad: La informalidad que se presume a esta red social, permite que mostremos nuestros intereses y habilidades de una forma más espontánea, y que compartamos contenidos de temas más allá que los estrictamente profesionales. Mientras más contenido interesante compartamos y mejor interactuemos, nuestra visibilidad será mayor y más eficaz
visibilidad


  • Gestionar la imagen profesional que proyectamos: Hemos de partir del hecho de que muchas empresas o reclutadores utilizan esta red social para buscar más información acerca de los posibles candidatos. En ese sentido, tan contraproducente puede ser mostrar una imagen negativa como no aparecer en la red o tener un perfil totalmente cerrado.
imagen profesional

  • Contactar con empresas: Cada vez más empresas utilizan esta red social, no sólo para conocer a posibles candidatos, sino también para conseguir más visibilidad de su marca, promocionar sus productos y relacionarse con sus clientes. Por ello, es una buen medio de relacionarse con aquellas que nos interesen.
contacto con empresas

Como habéis visto puede ser una herramienta muy útil para los contactos profesionales, pero siempre teniendo criterio a la hora de publicar y comentar. Por ello, os emplazo a futuras entradas en las que veremos cómo gestionar nuestro perfil, cómo administrar la privacidad y aspectos prácticos para la búsqueda de empleo.

¿Tenéis ya un perfil abierto en Facebook? Si es así, me podéis encontrar aquí  Estaré encantada de formar parte de vuestros contactos.

6 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Hola, si la quieres compartir con nosotros, estaremos encantados.

      Saludos y gracias por tu visita :-)

      Eliminar
  2. Buenos días Carmen, una información muy práctica para mejorar la visión que tenemos de Facebook en la búsqueda de empleo.
    Lo usaré, con tu permiso, en el próximo módulo de orientación que voy a impartir.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te parezca interesante, y, por supuesto puedes utilizarlo, pero te agradecería que indicaras el origen.

      Gracias

      Eliminar
  3. Pienso que Facebook es útil o muy útil en la búsqueda de empleo, pero no por el acceso a las empresas, ya que éstas utilizan esta red social para publicitarse a sí mismas, en la absoluta mayoría de los casos, sino porque actualmente much@s orientadores publican ahí muchas ofertas y noticias referentes al empleo y a la formación. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos. Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, las redes sociales son una fuente de información y, por eso es importante tener una red de contactos adecuada, pero para que sea realmente útil para nuestros objetivos profesionales debemos participar activamente.

      Saludos y gracias por leer y participar :-)

      Eliminar

También te podría interesar: