martes, 22 de abril de 2014

Cómo elaborar un plan de acción para alcanzar nuestros objetivos profesionales

Ya hemos visto que el primer paso para Organizar nuestra Búsqueda de Empleo es:




Definir nuestros objetivos profesionales


objetivos profesionales


Yo os propongo que cojáis un lápiz y un papel y vayáis haciendo una lista con todas las cosas que se os ocurran que podríais hacer, que os pudieran interesar o que os apetecieran, así, casi sin pensar.


Ya tendremos tiempo después de analizarlas.




brainstorming





Una vez hecha vuestra particular tormenta de ideas, toca reflexionar sobre cada una de ellas.





analisis de viabilidad


Ahora ya tenemos nuestra lista de tareas pendientes, unas se aplicarán directamente a alguno de los objetivos que nos interesan y otras suponen un paso intermedio para alcanzarlos a medio o largo plazo. El siguiente paso es ordenarlas por prioridad, tiempo que les debemos dedicar, plazo durante el que tenemos que desarrollarlas...

Y...por último, plasmemos nuestro calendario de actividades, os dejo dos ejemplos totalmente caseros (odio el término "diy") que os pueden servir de guía.

El primero es un planificador anual para reflejar cómo hemos distribuido las actividades que queremos desarrollar, obviamente no tiene por qué comenzar en enero, adaptarlo a vuestros necesidades.  



planificador anual

El segundo es un planificador semanal, en el que distribuir las tareas semanales y que nos permite comprobar su grado de cumplimiento.


planificador semanal



¿Os parecen útiles estas herramientas? ¿Utilizáis algún método de planificación? Como siempre os digo, con las experiencias compartidas aprendemos todos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

También te podría interesar: