lunes, 31 de marzo de 2014

LINKEDIN: HABLANDO DE REDES SOCIALES Y EMPLEO

LinkedIn



Siguiendo con la serie que estamos dedicando a las redes sociales, hoy vamos a hablar de LinkedInla red profesional por excelencia, que define su misión como "conectar a los profesionales del mundo para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento. Al unirte a LinkedIn obtienes acceso a personas, empleos, noticias, actualizaciones e información que te ayudará a destacar en tu campo profesional."



Linkedin


Me gustaría destacar el término "profesionales", es decir que no se distingue entre trabajadores por cuenta propia o ajena, entre ocupados o en búsqueda de empleo, se trata de crear una red de contactos que puede ayudar a encontrar empleo o seleccionar empleados, pueden ser potenciales clientes y complementariamente, aumentar el prestigio profesional.


LinkedIn




PRIMEROS PASOS EN LINKEDIN


1.- Perfil: El primer paso es dar de alta nuestro perfil, a través del que mostramos nuestro Currículum profesional, por lo que interesa hacerlo de una forma completa y destacando los datos que más nos interesan que sean valorados.

2.- Red de contactos: Para crear una red de contactos podemos invitar a quienes ya tenemos en nuestra agenda, buscar qué personas podriamos conocer a través de una búsqueda en LinkedIn porque tengan estudios, trabajos o amistades en común y enviarles una invitación.


3.- Interactuar: Pero, no se trata de exponer el Currículum on line, ni de hacerse con una lista de contactos interesantes, sino de INTERACTUAR, en este sentido, es de gran interés la posibilidad de crear y pertenecer a Grupos, en función de objetivos profesionales comunes, que nos permiten ampliar la red de contactos y hacer....




Esta es la clave para sacarle partido a LinkedIn, compartir información, opiniones, experiencias y participar en los debates. Evidentemente, la entrada de hoy es sólo introductoria, y dejo la puerta abierta para futuros artículos en los que profundizaremos en la mejor forma de sacarle partido.


¿Ya tenéis perfil en LinkedIn? Si no es así, os animo a hacerlo, y estaré encantada de formar parte de vuestra red de contactos.




2 comentarios :

También te podría interesar: