lunes, 24 de marzo de 2014

5 Posts para un buen CV

Hoy hace seis meses que este blog se presentaba como un medio de compartir herramientas para una Búsqueda Activa de Empleo.

Os daba la Bienvenida y planteaba mi ilusión porque sirviera:


"de herramienta, de apoyo, de ánimo y ¿por qué no? también de desahogo,  a través de todas las experiencias, ideas y sugerencias que querais compartir."

Os agradezco la atención que habéis prestado, las recomendaciones y los artículos compartidos, pero sobre todo las aportaciones que en este mismo blog o en las distintas redes sociales habéis publicado porque vuestras opiniones completan, enriquecen y dan valor al contenido.


A través de los comentarios recibidos y de las visitas recibidas, he podido observar que uno de los temas que más interés suscita es...




 El Currículum Vitae. 



Por ello, hoy os presento una recopilación de los artículos que hemos ido dedicándole. A continuación tenéis un enlace a cada uno así como un pequeño resumen:




Curriculum vitae
Definíamos al C.V. como una herramienta que nos introduce por primera vez en una empresa y que ha de ser capaz de convencer a la persona que lo lea de que merece la pena continuar conociéndonos.  Además de indicar los datos imprescindibles e insistir en la presentación, destacábamos la importancia de buscar un elemento diferenciador adaptado a la empresa en cuestión.



CV
En esta entrada incidíamos en la necesidad de no hacer CV en serie, sino de adaptarlos a cada oferta o empresa, y lo ilustrábamos con casos prácticos.




CV
Partiendo de la necesidad de adaptarse a los nuevos métodos y de utilizar las tecnologías de la información, no queríamos olvidarnos de la existencia de personas con menores medios, económicos, culturales o de actitud para sumarse  y a los que hay evitar excluir.





Errores en el CV
Una lista con 8 errores habituales a la hora de redactar y enviar el CV




CV
Este tema dio lugar a un debate muy interesante en las distintas redes sociales a través de las que se comparte el blog.




Espero que os resulte útil tener reunidos en una sola entrada todos los post  que hasta ahora hemos dedicado a este tema que tanto interés despierta. Y a ver qué hacemos dentro de otros 6 meses para celebrar el año del blog ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

También te podría interesar: