miércoles, 12 de marzo de 2014

Cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo

Ya hemos hablado en artículos anteriores de la utilidad que las redes sociales tienen en la búsqueda de empleo. 

Por ello, vamos a iniciar hoy una serie de artículos sobre cada uno de los recursos que internet nos ofrece y que son más útiles profesionalmente hablando.


Como decíamos cuando hablábamos del Empleo 2.0 :

 "A través de las redes sociales las posibilidades de conocer gente, recuperar  contactos perdidos, exponer nuestros valores profesionales... se han multiplicado."

Si no cabe duda de su importancia, hay que tener en cuenta que nos lleva mucho tiempo aprender a manejarlas y utilizarlas con un minimo de efectividad, por ello es importante conocer para qué y quién son más útiles y así poder decidir hacia cuáles debemos dirigir nuestro mayor esfuerzo dentro del tiempo dedica a nuestra actividad laboral.

Como ejemplo  os dejo esta foto que circula por internet y que pone una nota de humor no exenta de realidad.


redes sociales


¿Para qué podemos utilizar las redes sociales?



¿Cómo utilizar las redes sociales?



Plan de Búsqueda 2.0





La situación actual hace que la búsqueda de empleo sea una tarea complicada, por ello, debemos utilizar todas las herramientas a nuestro alcance, y la inmersión en los medio  sociales es una de las más útiles actualmente. 

Recientemente se ha publicado la Segunda edición del Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España donde se analiza la influencia de las Redes Sociales en el mercado de trabajo de España desde dos puntos de vista, el  de los candidatos y el de los reclutadores.




¿Qué redes sociales consideráis que son más útiles para vuestros objetivos profesionales? ¿Utilizáis alguna? ¿Cuáles son vuestras recomendaciones? ¿Qué dudas se os plantean?

Con vuestras aportaciones y comentarios os espero en el siguiente capítulo 

Aquí tenéis los enlaces a los capítulos publicados hasta ahora:

9 comentarios :

  1. Gracias por la información, muy didactica.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por leerlo y comentar. Me alegro de que te haya resultado interesante.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Me parece muy bien enfocado, concreto, muy práctico y accesible. Un buen artículo. Me ha gustado!

      Eliminar
    3. Hola, Marta, te agradezco tu comentario. Saludos :)

      Eliminar
  2. Gran post, muchas personas deberían leerlo, yo intento cuidar mis redes sociales y aprovecharlas y creo que es algo que deberían plantearse todo el mundo, puesto que es un reflejo de la persona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ismael. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un medio más para mostrar nuestra imagen profesional.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias a ti, SAMI, por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Me alegro de que te haya parecido útil.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola,

    Me encanta tu artículo por que es completo y reciente. Solo quiero informarte que desde hacer poco, en InfoJobs, los candidatos ya pueden crear su red de contactos.

    https://www.infojobs.net/red-de-contactos-i.xhtml

    ¿Y para que tener una red de contactos?

    La idea es simple. Muchos candidatos se quejan de la gran cantidad de inscritos que existen en las ofertas. Y las empresas prefieren (si es posible) candidatos que lleguen recomendados.

    Tener una red de contactos amplia y diversa hace incrementa las opciones de identificar ofertas de trabajo de las empresas en las que tienes contactos, sin necesidad de intervención de tus amigos.

    Cuando esto ocurre, es tan fácil como contactar con tu amigo para pedirle que te eche una mano. Claro que no es fácil, pero siempre es un valor que suma a las opciones actuales.

    La clave está en incorporar contactos a la red (padres, hermanos, primos, vecinos, compañeros de trabajo o exalumnos de estudios). La Red de InfoJobs se utiliza para buscar empleo y proyectarse profesionalmente. Hacer esto en el lugar con más ofertas de empleo de España, multiplica las opciones de éxito.

    Espero que sirva para complementar el artículo que has escrito.

    ResponderEliminar

También te podría interesar: