martes, 11 de febrero de 2014

Montar un negocio

Esta entrada la voy a dedicar a todos los valientes y decididos que están planteándose.... EMPRENDER 


emprender


¿Eres  tú uno de ellos?

Ya hemos comentado en el artículo Autoempleo/Emprender, el bombardeo mediático que existe acerca de las ventajas de emprender como solución al desempleo y como imagen de éxito profesional y personal, pero, también planteábamos el alto porcentaje de autónomos que emprende por necesidad. Como siempre, vamos a abordar el tema desde una perspectiva realista y con los pies en la tierra.


Lo primero es encontrar una idea de negocio, vamos a recordar alguna de las posibilidades que habíamos indicado:


idea de negocio
- Mi profesión;
- Mis hobbys;
- Necesidades detectadas como cliente;
- Prospección de negocios exitosos en otros países...




No os voy a contar ahora las dificultades y obstáculos que se pueden plantear,  pensemos en positivo y veamos qué posibilidades tenemos para montar un negocio a pequeña escala, con poca inversión y sin ánimo de hacernos ricos, sino de vivir dignamente.

Obviamente, las opciones de montaje de nuestro negocio dependen del producto o servicio que vayamos a ofrecer, pero vamos a ver, en líneas generales, qué posibilidades tenemos:

Franquicia: Supone desarrollar una actividad con la garantía de una marca consolidada y el apoyo de la experiencia y la publicidad del franquiciador, con lo que se asumen menos riesgos; en contrapartida, supone un coste y la autonomía se ve limitada por contrato.

Existen innumerables modelos de negocio en los más variados sectores, por lo que la elección no es fácil, y hay que realizar un análisis exhaustivo de las condiciones que llevan aparejadas, así como de su viabilidad y compararlas para elegir la empresa franquiciadora más adecuada.

Estos son los enlaces a algunos portales de franquicias que os pueden resultar útiles si os interesa esta posibilidad:

Franquicias.es
Franquicia.net
Franquiciashoy.es
ABCfranquicias.es
Asociación Española de Franquiciadores

Trabajar como freelanceconsiste en desempeñar nuestra profesión de forma independiente, prestando los servicios a terceros que contratan el resultado de nuestro trabajo.




emprender
Maïder Tomasena, trabaja de copywriter y generadora de contenidos, y es un ejemplo de cómo desarrollar la actividad como freelance, además de tener un blog con contenido útil e interesante y que resulta muy ameno de leer. En este enlace podéis leer su evolución Por qué decidí ser copywriter y emprender en la red 



Tienda on line: Las ventas por internet están cada  vez más extendidas y se trata de una opción que permite limitar la inversión económica, requiere un ordenador con conexión a internet, un dominio, un plan de alojamiento y una plataforma de comercio electrónico.
Si se venden productos se necesita un sitio de almacén, y tener en cuenta la distribución, el servicio de mensajería... Sin olvidar la labor de marketing y ventas, que requerirá una estrategia diferente si ya tenemos un prestigio profesional o nuestros productos son conocidos, o, si por el contrario, tenemos que empezar de cero.

En este caso también os dejo los enlaces a dos blogs que son fuentes de información y que además ofrecen sus servicios profesionales para quien precise profundizar en el tema.

emprender SuperYuppies, con el título de la sección Creando Mini Empresas ya nos introduce su declaración de intenciones, se trata de un blog que se presenta como una serie de posts para emprender con los pies en el suelo.


emprender
Frank Scipion, en su blog LifeStyle al cuadrado es un buen guía que muestra las herramientas que utiliza en su propio proyecto para emprender "en la nube"


Negocio tradicional: En este caso, hay que contar contar con la inversión que supone el local, su acondicionamiento... aunque en épocas de crisis como la actual hay una mayor oferta de bajos comerciales disponibles. Esta opción se puede compatibilizar con las anteriores posibilidades, y complementa la mayor accesibilidad y la visibilidad "a pie de calle", pero supone un horario más estable y quizá menos flexibilidad.

La alternativa elegida depende del tipo de negocio, de la actividad a desarrollar, del mercado objetivo y también de las circunstancias personales. 

A los futuros emprendedores que lean este blog, me gustaría preguntarles si ya se han planteado cómo organizar su negocio, y qué alternativa les parece más adecuada.

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti, Maïder, me encanta tu trabajo, ¡qué menos que compartirlo!

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Rogamos disculpe las molestias que esta situación le haya podido ocasionar. Le aseguramos que continuaremos poniendo todos nuestros esfuerzos para asegurarnos de que los precios de los productos de nuestro sitio web son correctos y de que nuestros clientes reciben siempre un trato de calidad irreprochable.
    Gracias por su comprensión vikingpressagency.com/etiquetas-en-youtube-que-son-y-como-utilizarlas/

    ResponderEliminar

También te podría interesar: