Al contrario que LinkedIn, tenemos una imagen de esta red asociada un concepto más lúdico y personal, pero Facebook nos puede ser de gran utilidad para nuestros objetivos profesionales, sólo tenemos que ser cuidadosos con nuestra forma de participar. En esta entrada vamos a ver cómo.
VENTAJAS DEL USO PROFESIONAL DE FACEBOOK
- Crear y ampliar nuestra red de contactos: en el capítulo introductorio sobre el uso de las redes sociales para buscar empleo indicábamos la importancia de las relaciones sociales a la hora de encontrar trabajo y cómo actualmente, a través de las redes sociales las posibilidades de conocer gente, recuperar contactos perdidos, exponer nuestros valores profesionales... se han multiplicado.
- Aumentar nuestra visibilidad: La informalidad que se presume a esta red social, permite que mostremos nuestros intereses y habilidades de una forma más espontánea, y que compartamos contenidos de temas más allá que los estrictamente profesionales. Mientras más contenido interesante compartamos y mejor interactuemos, nuestra visibilidad será mayor y más eficaz
- Gestionar la imagen profesional que proyectamos: Hemos de partir del hecho de que muchas empresas o reclutadores utilizan esta red social para buscar más información acerca de los posibles candidatos. En ese sentido, tan contraproducente puede ser mostrar una imagen negativa como no aparecer en la red o tener un perfil totalmente cerrado.
- Contactar con empresas: Cada vez más empresas utilizan esta red social, no sólo para conocer a posibles candidatos, sino también para conseguir más visibilidad de su marca, promocionar sus productos y relacionarse con sus clientes. Por ello, es una buen medio de relacionarse con aquellas que nos interesen.
¿Tenéis ya un perfil abierto en Facebook? Si es así, me podéis encontrar aquí Estaré encantada de formar parte de vuestros contactos.